Ciudad de México.- Tras meses a la baja se espera un cierre de año prometedor para las tiendas departamentales. Al menos así lo dejó entrever el informe mensual de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa más de 100 empresas nacionales en ese giro.

Más notas de activaciones:
4 tips para crear una promoción exitosa de fin de año
5 destinos turísticos más populares para promociones en México
4 factores que influyen en la compra de regalos

Y es que luego de dos meses (septiembre-octubre) en que se reportaron descensos que alcanzaron 2.3%, fue a partir de las promociones y activaciones del Buen Fin, a mediados de noviembre, que los socios de la Antad repuntaron en las cifras.

Se espera que este repunte se mantenga al cierre de año, cuando se espera una derrama económica de 399 mil millones de pesos, de acuerdo a estimados de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco).

El crecimiento de ventas iguales para los socios de la Antad aumentó un 3.4% en noviembre, es decir, 11.3% más que durante el Buen Fin de 2012. Los rubros más beneficiados fueron el de Ropa y calzado (crecimiento del 7.4%), Mercancías generales (5.5%) y Supermercado (4.5%).

Se trata de una excelente oportunidad para que activaciones, promociones y acciones en punto de venta inclinen la decisión de compra en beneficio de alguna marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL