Etiopía.- Un grupo de arquitectos y diseñadores en Alemania lanzaron una propuesta para un negocio sustentable que puede resolver las carencias energéticas en África. Otra iniciativa interesante para aplicar energías renovables al terreno del retail.

Más noticias sobre retail:
5 tendencias que están cambiando la industria del Retail
Un carrito de helados que funciona con energí­a solar

De acuerdo con la empresa SOLARKIOSK, tan sólo en África existen alrededor de 800 millones de personas que viven en áreas carentes de servicio eléctrico y que suelen alumbrarse en la noche utilizando combustibles destilados del petróleo.

La empresa propone un diseño de una cabina armable equipada con paneles solares en el techo, que almacena la energía para generar alumbrado y para cargar dispositivos móviles. El clima cálido de África y los fuertes rayos solares facilitarían un almacenamiento óptimo de energía solar durante 12 horas.

SOLARKIOSK también busca generar beneficios que reduzcan la deforestación, una práctica extendida entre los habitantes para obtener combustible para cocinar y calentarse en las noches.

Desarrollo de pequeños negocios, sustentabilidad y desarrollo son las propuestas de SOLARKIOSK, un ejemplo de una visión empresarial responsable.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL