El consumo de contenido on demand se ha vuelto uno de los servicios más solicitados por usuarios de Internet, en donde empresas como Netflix han sabido capitalizar esta demanda, apoyados en películas, series y oferta creada por la empresa, en donde Stranger Things figura como una de las más importantes al día de hoy.

El pasado 4 de julio, fecha que coincidió con un aniversario más de la Independencia de Estados Unidos, se llevó a cabo el estreno de su tercera temporada, contenido que fue bien recibido por los usuarios de la mencionada plataforma de streaming.

Solo en los primeros 4 días posteriores a su estreno, Stranger Things registró un total de 40.7 millones de cuentas que han visto la nueva temporada, de los cuales 18.2 millones ya vieron este contenido completo.

Puedes consultar: Packaging: Coca-Cola rediseña lata para promocionar Stranger Things

Es tal la popularidad de esta serie, creada por Netflix, que junio de este año, solo en Estados Unidos fue el segundo contenido on demand más popular, esto gracias a una solicitud de 63 millones.

Algo similar sucedió con su película original llamada Bird Box, protagonizada por Sandra Bullok, la cual reportó 45 millones de usuarios que la vieron, en un lapso de 7 días luego de su estreno.

Hasta el momento, Netflix se mantiene como la compañía de contenido bajo demanda, vía streaming, de mayor penetración en el mercado mundial, pues actualmente cuenta con más de 140 millones de suscriptores, siendo también en México la plataforma más popular, a pesar de la presencia de otras marcas como Claro Video, Blim y Amazon Prime.

Te sugerimos: Levi’s promociona colección de Stranger Things con guerrilla marketing

A pesar de la oferta que hay en servicios de streaming, Netflix ha conseguido ganar un posicionamiento importante. De 2017 a 2018, sus ingresos pasaron de 11,693 a 15,794 millones de dólares, según indica Statista.

En cuanto a mercados de mayor consumo de su contenido, Estados Unidos lidera con 64.5 por ciento. Le siguen Noruega (62.4%), Canadá (56.3%), Dinamarca (54.9%) y Suiza (50.2%), de acuerdo con cifras de eMarketer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL