El consumo de contenido on demand sigue a la alza, servicio en donde series como Stranger Things ha podido liderar las preferencias de usuarios en todo el mundo y darle a sus creadores cifras positivas.

Según datos revelados por Infobae, Netflix dio a conocer que del del 4 de julio, fecha en que se estrenó, hasta el 9 del mismo mes, este contenido ha sido visto por un total de 40.7 millones de cuentas, cifra que rebasa lo que que cualquier otra serie o película haya reportado antes; mientras que más de 18 millones de esas cuentas ya han visto la temporada completa.

Al ser un contenido on demand popular entre los usuarios de streaming, las marcas han visto en este hecho una oportunidad para promocionarse apoyados en Stranger Things.

Te sugerimos: Levi’s crea nueva colección inspirada en Stranger Things.

Para muestra de ello está la firma estadounidense Levi’s, compañía que la semana pasada lanzó al mercado su nueva colección, inspirada en dicha serie, la cual está actualmente a la venta en tiendas propias de Levi’s, así como en sucursales de El Palacio de Hierro y su e-commerce.

Además de contar con contenido en redes sociales, la emisión de comunicados sobre el lanzamiento y su comunicación en piso de venta, la marca también ha utilizado guerrilla marketing para impulsar su promoción.

El fin de semana pasado, Levi’s colocó algunas de las prendas que forman parte de su colección sobre algunas paredes en espacios al aire libre, siendo sostenidas con enredaderas negras, a través de las cuales buscan representar portales al Upside Down.

Además de Levi’s, marcas de productos de consumo masivo como Coca-Cola también han hecho diversas actividades en torno al estreno de esta tercera temporada.

Mediante una colaboración con Netflix, la refresquera lanzó una edición especial de su producto Sin Azúcar, la cual tiene un rediseño en donde se muestra el logotipo de cabeza, así como el nombre de la serie.

Puedes consultar:

Packaging: Coca-Cola rediseña lata para promocionar Stranger Things

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL