La marcas de tenis Vans se alió con el artista y diseñador Marc Jacobs para lanzar 149 pares de edición limitada, elaborados a mano.

Con el modelo Slip-On como calzado, Vans y Jacobs dieron  la oportunidad a 17 artistas de Nueva York y Tokio, que previamente han trabajado con Jobs, para que realizaran el diseño y decoración de los tenis, quienes tuvieron la libertad de hacer piezas que mostraran la cultura de cada país y de los propios artistas.

La técnica a utilizar, así como los materiales fueron elección de los 17 artistas, esto con el propósito de que cada uno de ellos pudiera expresarse mediante un estilo único.


Los puntos de venta de estos 149 pares de tenis sólo están ubicados en ambas ciudades antes mencionadas.

Datos de Statista indican que, en 2016, Vans fue la marca de tenias más popular entre los adolescentes, con un 9 por ciento de preferencia, siendo Nike la brand líder con 53 por ciento.

Arte Mixteco que te lleva a todas partes

A finales de 2016, Converse México, en colaboración con la fundación Pintando Pasos, dieron 100 pares de su tenis clásico para que artistas mixtecos plasmaran obras de arte, y posteriormente fueran puestos a la venta. La única condición por parte de la marca fue que cada par tuviera grabado un animal en peligro de extinción.

Los ingresos por la compra de cada par, que también fueron edición limitada, fueron destinados a los artistas que forman parte de dicha fundación.

 

Foto: InStyle.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL