7 poderosas razones para tener un sitio web

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los sitios web van más allá de ser un canal de información sobre la marca o un ecommerce.

Los sitios web se han convertido en un canal necesario para todas las empresas. Anteriormente, se consideraba una plataforma ideal sólo para las grandes empresas, que buscaban expandir su oferta a mercados internacionales.

Sin embargo, un mayor uso de smartphones por el consumidor y la implementación de campañas digitales como el content marketing, los sitios web van más allá de ser un canal de información sobre la marca o un ecommerce.

De acuerdo con el reporte Uncovering the Importance of Data Insights Across eCommerce Marketplaces de Jumpshot, existe una preocupación de los profesionales de marketing en Estados Unidos por una falta de información sobre el comportamiento de los clientes en sus sitios web. Según los hallazgos de 2018, el 84 por ciento de los encuestados informó que esto era una preocupación importante, mientras que solo el 16 por ciento afirmó que no era una preocupación en absoluto.

Te recomendamos: 18 factores que el consumidor valora para realizar una compra en línea.

Esto se debe a que al conocer el comportamiento del consumidor digital, se pueden desarrollar campañas que posicionen al producto y a la empresa frente a su competencia. Al respecto, datos de Statistics Finland, muestran las razones por las cuales las compañías tienen un sitio web en Finlandia en 2018. Según los hallazgos, la razón más común fue para describir o mostrar el precio de un producto o servicio (89 por ciento). El 71 por ciento de las empresas con un sitio web también informó que para ellos, el propósito de tener un sitio web en línea era vincular los perfiles de redes sociales de la compañía. En el siguiente listado se muestran las principales razones para tener un sitio web:

  1. Describir o mostrar el precio de un producto o servicio – 89%
  2. Enlazar a los perfiles de redes sociales de la empresa – 71%
  3. Reclutamiento – 45%
  4. Pedidos y reservas/ venta online – 27%
  5. Contenido personalizado – 11%
  6. El cliente puede hacer un seguimiento de los pedidos – 10%
  7. El cliente puede personalizar los productos o servicios – 9%

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.