Tendencias en marketing deportivo con mayor impacto en BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con la penetración de las plataformas sociales, los aficionados a los deportes han encontrado canales para mantener una relación cercana con sus héroes deportivos. Lionel Messi es un claro ejemplo de la relevancia del contenido para redes sociales, porque desde unas fotos de vacaciones hasta un simple gesto en el himno durante la Copa América son una excusa para generar conversación alrededor del futbolista.

Actualmente, el deportista con el mayor número de seguidores en Instagram es Cristiano Ronaldo, según cifras de Statista, el delantero de la Juventus F.C. tiene alrededor de 160 millones de seguidores; le siguen Neymar con 112.86 millones; Lionel Messi, 112.78 millones; David Beckham, 55.04 millones; Lebron James, 47.98 millones, entre otros.

Los deportistas como creadores de contenido es una de las principales tendencias del marketing deportivo. En cierto modo, las notas exclusivas sobre un deportista en particular (de algún paparazzi, por ejemplo) se están quedando atrás debido a que los atletas se han convertido en la fuente de información más relevante. 

Otra de las tendencias es la conectividad de los vendes, por tal motivo las campañas de marketing digital encuentran más oportunidades para el impacto de la comunicación de las marcas. 

Sé parte de la edición especial en Sports Marketing

Por quinto año consecutivo la revista Merca2.0, lanza la Edición de Sports Marketing 2019. Ejemplar elaborado bajo el esquema de la revista; una edición especializada en estrategias comerciales y de comunicación para la industria del deporte a nivel nacional e internacional.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 156/120; lada sin costo al 01800.715.7444

Si deseas participar o recibir más información, da click aquí para comenzar tu registro, y en breve se pondrán en contacto contigo. 

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.