Durante los últimos años, la industria de retail a nivel mundial ha registrado importantes y notorios cambios no sólo en su servicio al cliente en PDV y tienda online, sino también en su distribución, logística y procesos de operación internos. 

El uso de Internet, estrategias de marketing diseñadas para dispositivos móviles, un cliente omnicanal que busca nuevas y mejores experiencias de compra, así como la optimización del funcionamiento de cada empresa de retail, han sido sólo algunas de las pautas que desde hace unos años han guiado el rumbo, innovación y crecimiento de este sector.

La competencia entre marcas de retail y un target mucho más informado e interesado en recibir valores agregados con cada producto, servicio y estrategia de marketing, también son factores de gran influencia para que distintas compañías opten por la introducción de tecnologías que favorezcan su posicionamiento en el mercado y las hagan más eficientes.

Ante tales escenarios, marcas pertenecientes a este sector no desisten de usar herramientas tecnológicas que hagan de ellas empresas más competitivas, pero sobre todo que atraigan la atención y preferencia del consumidor, y de esta forma incrementar sus ventas e ingresos.

A pesar de que la Realidad Virtual (RV) es una tecnología utilizada mayormente en la industria de los videojuegos y consolas, y la Realidad Aumentada es una herramienta aplicada, en su mayoría, en dispositivos móviles, no dejan de ser alternativas para los retailers que desean ofrecer experiencias de compra difíciles de olvidar.

Según datos de Statista, el valor de mercado del software usado para RA y RV en el sector de retail, a nivel mundial, podría alcanzar los 500 millones de dólares para el año 2020, mientras que para 2025 esta cifra se incrementaría hasta llegar a los 1,600 millones de dólares.

Si deseas continuar con la lectura de este texto, te invitamos a consultarlo en nuestra revista del mes, en donde encontrarás este y otros artículos. Da clic aquí y suscríbete.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL