Una de las recomendaciones hechas por expertos de la industria below the line es combinar la tecnología con las acciones BTL, pues eso le da otro toque a las campañas publicitarias.

Más notas relacionadas:
Turismo capitalino promocionado con un below the line histórico
Insecticida lanza una sangrienta estrategia below the line con buenos resultados
Encuentro de 15 voces sobre el alcance del below the line

Hoy día, el uso de la tecnología permite a las marcas y agencias BTL minimizar costos, pues aunque en una etapa inicial se requiere de cierta inversión, posteriormente hay un ROI notorio.

En el caso de los videojuegos por ejemplo, Roberto Durán, director de cuenta de TNS, indica que la tecnología está permitiendo que los juegos se conviertan en una computadora, pues las consolas ya no son como antes que les ponías un casete y jugabas. Ahora son computadoras inteligentes, de alguna manera, que pueden reconocer la cara y te puedes conectar vía videochat con demás personas.

En este sentido, la nueva generación de consolas puede desplazar a otro tipo de dispositivos. Eso beneficia a las marcas en la medida en que éstas pueden utilizar este tipo de aparatos para crear experiencias en punto de venta o en algún evento de lanzamiento.

En la actualidad incluso hay cadenas de retail, como Sam’s Club, que colocan consolas en la sección de electrónica para que los shoppers las prueben y conozcan los nuevos juegos de diferentes marcas.

Como si se tratase de emuladores o de los antiguos carritos mecánicos para niños que se encontraban en las farmacias, los retailers están incluyendo esta estrategia que sin duda vincula la tecnología con el below the line para que los gamers conviertan el punto de venta en un centro de entretenimiento.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL