En México, como en otras partes del mundo, son cada vez más las mujeres que ocupan cargos relevantes dentro de las empresas. En el mundo del below the line no es la excepción. Hoy vemos a varias empresas y grandes marcas que son lideradas por mujeres, y que en muchas ocasiones son ellas las mentes creativas de las acciones BTL.

Más notas relacionadas:
¿Cuál era tu programa de TV favorito cuando eras niño? Aquí los de los líderes en marketing
10 líderes del BTL que han dejado su marca en la industria
Los líderes también hacen sus “deberes” en el trono blanco

De acuerdo con el departamento de Investigación de InformaBTL, cada vez son más las mujeres que incursionan en la Mercadotecnia. El 81% de las que ejercen esta profesión cuenta con licenciatura, mientras que el 11% tiene una maestría.

En cuanto al giro comercial, el 1.05% de las mujeres trabaja en una agencia BTL, el 1.21% en una agencia de Promociones, el 3.38% en una agencia digital, el 10.59% en una agencia de publicidad y el 74.26% en alguna empresa anunciante.

A continuación te presentamos a 15 de estas grandes mujeres y su percepción actual del below the line:

Barcel
Adriana Urrutia
Gerente de Mercadotecnia
“La forma tradicional en que se hacía Mercadotecnia ha venido evolucionando y ahora tiene que entrar en esa dinámica donde la comunicación con el consumidor sea de dos vías”.

Adriana Urrutia, directora de Mercadotecnia de Barcel

NIDO
Ainoa Palacios Bizcarguenaga
Global Marketing Advisor en Suiza
“Creo que el reto está en reinventar, tomar riesgos y buscar nuevas formas de conectar con los consumidores para poder realmente ser memorables en un mundo donde éste está expuesto a estímulos siempre”.

Ainoa Palacios, Global Marketing Advisor en Suiza

AlEn
Blanca Merino
Gerente de Trade Marketing
“Todas las acciones BTL tienen la obligación de entender los drivers del shopper con un sin número de alternativas para volvernos la opción más atractiva al alcance de sus deseos”.

Blanca Merino, Gerente de Trade Marketing de AlEn

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL