AT&T ha puesto en marcha su proceso de preparación para tormentas y monitoreo a detalle del Huracán Patricia. Se espera que este fenómeno meteorológico impacte a la costa occidental de México y ante ello, la compañía invita a los clientes a estar preparados y hace recomendaciones para mantenerse comunicados.

Más notas relacionadas:
Walmart y Cruz Roja previenen ayuda por el paso de Patricia
Retail marketing: aerolíneas cancelan vuelos por Huracán Patricia
Burberry y su innovadora campaña efímera en Snapchat

Mantenga cargadas las baterías de su teléfono móvil. En caso de que haya un apagón, encuentre otra manera de cargar su teléfono, ya sea con una batería extra, el cargador de su automóvil o un accesorio con carga de respaldo.

Evite que su teléfono móvil se moje. La mayor amenaza para su teléfono durante un huracán es el agua. Protéjalo de los elementos guardándolo en una bolsa o con algún otro tipo de cubierta protectora.

Implemente un plan de comunicación familiar. Designe a una persona fuera del área como el contacto principal, y asegúrese de que todos los miembros de su familia sepan a quién contactar si se llegaran a separar. Y lo más importante, ponga en práctica su plan de emergencia con antelación.

Grabe en su teléfono móvil todos los números de emergencia y direcciones de correo electrónico. Estos números deben incluir los del departamento de policía, de la estación de bomberos y de los hospitales, así como de familiares.

Desvíe las llamadas de su número fijo a su número móvil en caso de una evacuación. Con esto, usted recibirá las llamadas de su teléfono fijo aunque el servicio telefónico local se haya interrumpido. Si la oficina central no está en operación, servicios como el correo de voz y el desvío de llamadas podría ser bastante útil.

Los teléfonos con cámara pueden brindar ayuda. Si usted tiene un teléfono con cámara, utilícelo para tomar fotos y videos de los daños que puede almacenar y enviar a su compañía de seguros.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL