Tech Retail: Ahora efectuarás pagos con tu rostro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gigante de Mount View, Google sigue a la vanguardia de la tecnología de pagos lo que beneficiará al sector retail.

El gigante de Mount View, Google sigue a la vanguardia de la tecnología de pagos lo que beneficiará al sector retail.

El lanzamiento de Hands Free revolucionará la manera de pagar y aunque por el momento se encuentra en periodo de prueba y es aceptado en Papa John’s y McDonald’s y algunos otros pequeños comercios en South Bay, California, muy pronto podría estar disponible en todo EUA, Europa y Latinoamérica.

Con esta tecnología no tienes que mostrar tu smartphone (como en el caso de Android Pay o Apple Pay) o mover siquiera un dedo.

https://www.youtube.com/watch?v=MuIsOpD-Aag

De acuerdo con Google esta aplicación utiliza Bluetooth de baja energía, así como conexión Wi-Fi y sensores dentro de tu smartphone para localizar los retailers que participantes. Al llegar a ellos simplemente se le anuncia a la cajera del establecimiento que se va a pagar con Google. El personal verifica sus iniciales y la foto que están registradas en su perfil y listo, compra hecha.

En otros establecimientos Google declara que están haciendo pruebas para usar una cámara de detección facial para verificar la identidad del shopper.

La promesa de Google es que la foto e identidad del shopper sólo serán usadas para la compra y se eliminarán de inmediato una vez efectuada la transacción sin que esa información confidencial sea almacenada en algún lado.

¿Te imaginas lo que podría representar para el futuro del retail?

https://www.youtube.com/watch?v=Qxet1VdpOQ4

Google Hands Free se quiere posicionar como principal método de pago en el mundo, sin embargo tiene un camino largo que recorrer ya que tiene que luchar con Paypal e inclusive Android Pay y Apple Pay.

En Estados Unidos son cada vez más aceptados los métodos de pago vía smartphone y Google quiere formar parte de ese mar de oportunidad, como lo demuestra la siguiente gráfica con información de Boston Retail Partners:

Metodos de pago digital aceptados en EUA
Metodos de pago digital aceptados en EUA. Fuente: Boston Retail Partners
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.