Heineken México lanzó al mercado mexicano la nueva Tecate Ámbar, una cerveza que ofrece el balance ideal entre lo refrescante de una cerveza clara y el sabor de la cerveza oscura.

Con este lanzamiento, Heineken México amplia su oferta y sigue entregado productos acorde con las tendencias del mercado. Rafael Álvarez, gerente de Tecate en México, dijo a través de un comunicado que al ser Tecate una de las marcas más representativas del país, de la industria y de la compañía, se tiene la meta de seguir innovando y explorar nuevas oportunidades para sus consumidores. 

Señaló que la estrategia de mercadotecnia alrededor del lanzamiento incluye una combinación de medios tradicionales y digitales, así como activaciones, sampling, publicidad en exteriores y contenido orgánico a través de actividades de relaciones públicas. Todo esto apalancado de partners y activos de la marca, como eventos deportivos y festivales de música.

Las campañas para la nueva Tecate mantendrá la línea de comunicación que caracteriza a la marca, con un tono auténtico, desenfadado y creativo, manteniendo una comunicación con el consumidor donde la amistad juega un rol importante.

Un pan de muerto elaborado de cerveza

Con motivo a la celebración del Día de Muertos en México, Cerveza Modelo y Panadería Lecaroz, se unieron para crear el primer pan de muerto elaborado con los ingredientes de las tres variedades de Cerveza Modelo: Modelo Negra, Modelo Ámbar y Modelo Especial.

El objetivo de esta estrategia es resaltar lo mejor de Cerveza Modelo como sus ingredientes, que son seleccionados cuidadosamente por los maestros cerveceros. A través de un comunicado, Mariana Cuellar, brand manager de Cerveza Modelo, subrayó que esta iniciativa representa una oportunidad para crear nuevos rituales de consumo alrededor de Cerveza Modelo.

Según datos de Deloitte, se prevé que el mercado global de cerveza alcance los 736 mil millones de dólares en 2021.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL