Muchas son las marcas y retailers que han centrado sus esfuerzos en el desarrollo de estrategias BTL, cuyo fin, además de promocionar a la marca, sea concientizar sobre el respeto a la diversidad dentro de la orientación sexual.

Sin embargo, no todas las campañas o las decisiones que derivan de estrategias de Retail Marketing en pro de esta diversidad han sido del todo exitosas.

Ahí está el caso de Target en Estados Unidos. En un afán por dar la bienvenida a los consumidores transgénero, el minorista dio a conocer que los trans podrán entrar al baño que prefieran, así como a los probadores.

Esto avivó las aguas en las redes sociales. Por un lado los usuarios que se unen a la nueva política del minorista, pero por el otro las personas que afirman que esta decisión representa un peligro para las madres e hijas que se encuentren en el retailer.

Al respecto, el vocero de Target, Molly Snyder, dijo a Business Insider que respetan la variedad de opiniones que giran en torno al tema. Sin embargo, su filosofía es ser una compañía inclusiva y por ello siguen creyendo que su política de baño es correcta.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL