Entérate cómo participar para conducir un Swift real de manera remota

A inicios de año, Suzuki de México informó que durante el 2012 la marca buscaría superar las 10 mil ventas. Esto luego de que el año pasado la debilidad económica global generó una importante contracción en el sector.

En ese contexto y orientado a concretar los objetivos trazados a inicios de año, Suzuki preparó una espectacular activación que nunca antes se había realizado en México y la cual brindará a algunos afortunados seguidores de la marca en las redes sociales la oportunidad de conducir uno de sus autos Swift de manera remota.

“Se trata de la campaña ‘En sus marcas, listos, click’ y a la cual los seguidores de Facebook podrán registrarse del 9 al 15 de agosto para participar en la prueba de manejo virtual, donde los afortunados seleccionados podrán conducir desde su red social el auto que estará ubicado físicamente en el autódromo de Cancún”, detalló Mario Acuña, gerente de post-venta de Suzuki.

Asimismo, explicó que para concretar la prueba de manejo que tendrá lugar en el autódromo -donde estará el auto más no los conductores-, se modificó con ayuda de un profesor y dos alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México un vehículo Suzuki Swift para que este pueda ser controlado desde cualquier punto por los usuarios seleccionados, quienes sólo requerirán contar con acceso a internet.

En ese sentido, el profesor Julian Echeverry, responsable del proyecto explicó que su participación consistió en intervenir el auto aprovechando su propia tecnología, la cual se adaptó a otra desarrollada por dos estudiantes y él mismo para que los usuarios puedan controlarlo desde sus redes sociales y la única acción que no dependerá completamente de los pilotos será el sistema de frenado, situación que obedece a medidas de seguridad.

Para registrarte puedes acceder a la siguiente liga:
www.listosclick.com.mx

Por Armando Bonilla

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL