Supera Nintendo 3DS las ventas de Play Station en Japón

15
Supera Nintendo 3DS las ventas de Play Station en Japon
Supera Nintendo 3DS las ventas de Play Station en Japon

El día de ayer se dio a conocer que Nintendo 3DS superó las ventas de Play Station en Japón, una consola que la multinacional lanzó al mercado desde 2011.

Según cifras de Media Create, el 3DS vendió 133,478 unidades en Japón la semana pasada, por lo que la consola portátil ya ha vendido 21,913,661 unidades desde su lanzamiento a mitad del año 2011. Con esto superaron las ventas del PlayStation 2, consola que vendió 21,833,216 equipos.

De acuerdo con información oficial de Nintendo de su último cuatrimestre de este año, el DS permanece como la consola más popular en el mercado japonés al haber vendido 32,990,000 unidades.

La fecha de lanzamiento del Nintendo Switch aún no ha sido confirmada, pero es probable que la aparición en el mercado de esta nueva consola disminuya las ventas del 3DS. Sin embargo directivos de Nintendo aseguraron que con Switch no se busca reemplazar a las consolas actuales, a pesar de sus características híbridas, las cuales podrían resultar atractivas para quienes estén interesados en una portátil.

Nintendo 3DS debutó a mediados de 2011, y aunque al inicio su panorama lucía poco alentador, rebajas de precio y una buena cantidad de exclusivas fueron suficientes para cambiar la situación. La consola se encuentra disponible en una variedad de modelos: Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

En el siguiente video la marca multinacional japonesa hace promoción de su Nintendo 3DS

Así mismo, el gigante japonés en diciembre de 2015, buscó la manera de hacer más divertida la compra de regalos y la visita de cientos de personas en un centro comercial de Estados Unidos. ¿Cómo lo hizo?, a través de un mupi en el que el personaje de gran bigote y gorra roja Mario interactuó con los visitantes, a quienes se les entregó un obsequio al final de la interacción.

Cifras de Statista revelaron que el continente americano es la región donde la multinacional Nintendo generó sus mayores ingresos en un periodo de dos años, del 2014 al 2016. La cifra que alcanzó esta marca de videojuegos en 2016 fue de 1,926 millones de dólares, cantidad que no pudo superar los 2, 061 millones de dólares registrados en 2015.