El “anti anuncio” del Super Bowl que se convertirá en una activación digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tecate ha decidido no anunciarse en el Super Bowl y en su lugar lanzaron una activación digital con, lo que podemos decir, el anti anuncio del Super Bowl. Aunque, no es la primera vez que sucede.

De acuerdo con Statista, las marcas que se anunciarán en el Super Bowl LI pagarán alrededor de 5.5 millones de dólares por 30 segundos.

El Super Bowl es el escaparate ideal para que los anunciantes más importantes del mundo demuestren su creatividad. Esos 30 segundos que dura cada comercial han arrojado varios premios en los festivales de creatividad más importantes del mundo.

Sin embargo, la marca Tecate ha decidido no anunciarse en el Super Bowl y en su lugar lanzaron una activación digital con, lo que podemos decir, el anti anuncio del Super Bowl por una buena causa; erradicar la violencia contra la mujer.

Ellos afirman que donarán lo que se gastarían por 30 segundos en el Super Bowl a la Red Nacional de Refugios y a la Fundación Origen. Además, por cada cada publicación con el hashtag #PorEllasAsíSomos durante el gran juego, aportarán un peso más a la misma causa.

Mira su “anti anuncio” del Super Bowl:

 

Este tipo de activaciones digitales durante el llamado “Superdomingo” ya se han usado anteriormente.

Volvo lanzó un tweet que invitó a los usuarios a usar el hashtag #VolvoContest y #VolvoInterception junto con el nombre de un ser querido cada vez que apareciera un comercial de alguna otra marca de automóviles.

La activación digital generó que la conversación durante el Super Bowl se dirigiera hacia Volvo. Una ingeniosa campaña de promoción, de la mano de Grey NY, de pocos cientos de dólares, comparado con los millones que les hubiera costado anunciarse por 30 segundos.

Mira la campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes Lions:

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.