Macy’s 

Esta semana el retailer estadounidense sumó a sus filas a Hal Lawton como presidente de Macy’s, Lawton se ha desempeñado como vicepresidente senior en Norteamérica en eBay. Al frente de Macy’s, Lawton se encargará de cuestiones como el merchandising, el márketing, las tiendas, las operaciones, la tecnología, los hábitos de consumo y los datos.

Actividad BTL de la semana

Esta semana en retailer estadounidense realizó un evento con motivo al lanzamiento de la nueva colección de la NFL. Entre los invitados tuvieron varios influencers que apoyaron el evento a través de sus redes sociales.

Aquí una muestra de lo que sucedió esta semana:

De igual manera, para lanzamiento una de una línea de Jeans tuvo la presencia de Maddie & Tae:

Walmart

Una de las noticias que sorprendieron a los analistas del sector retail, fue el anuncio de la cadena de supermercados y Google; trabajaran juntos  para ofrecer artículos que podrán ser comprados a través de la voz de Google Asistant.

De esta manera, Walmart simplificará la vida de las personas y ayudarlas a comprar de maneras que aún no han imaginado, según Marc Lore, líder de estrategia comercial en línea de Walmart.

Actividad BTL de la semana

Esta semana Walmart se sumó a través de redes sociales al National Dog Day. De acuerdo con datos de TweetReach, la etiqueta #NationalDogDay logro 135,564 impresiones y alcanzó 114,397 cuentas en Twitter.

KFC

La cadena de comida rápida informó este semana que estrenó un programa de capacitación para sus cocineros, el cual consiste en enseñar a cocinar el mítico pollo frito del retailer con ayuda de la realidad virtual. El programa fue diseñado para simular un juego, donde los participantes completan los cinco pasos necesarios para preparar un pollo frito de acuerdo a los estándares de KFC.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL