Suburbia, tienda departamental perteneciente a El Puerto de Liverpool, perfila el lanzamiento de su propia plataforma de e-commerce, luego de registrar un buen desempeño de otros canales de venta online de Liverpool.

Enrique Güijosa, director financiero de Liverpool, según reportes, destacó el buen desempeño de la tienda online de Liverpool, que registró un crecimiento de 67.7 por ciento; donde el 70 por ciento de las compras se realizaron a través de dispositivos móviles y un 80 por ciento desde la aplicación del retailer.

A partir de los últimos ejercicios, Liverpool, lanzará la tienda online de Suburbia el próximo mes de octubre. Además, se prevé la apertura de más tiendas físicas, específicamente, seis nuevos puntos de venta durante este 2018.

De tal manera que la compañía busca fortalecer su presencia online en el sector retail de México. Un mercado que ha sido dominado desde hace algunos años por marcas como Mercado Libre, Linio, Amazon, Walmart y Liverpool

Sin embargo, en los últimos reportes, Coppel, se ha sumado a la lista de jugadores importantes del e-commerce en el mercado mexicano. Las tiendas anteriormente mencionadas son consideradas las más populares de México. De hecho, la Asociación Mexicana de Venta Online en su informe del “Estudio de motivaciones y barreras a la compra en línea 2017”, presenta a las tiendas online más populares en México durante febrero de 2017. Durante una encuesta, el 52 por ciento de los encuestados afirmó haber comprado algo en Mercado Libre en los 12 meses previos a la encuesta.

Seguida de Liverpool (24 por ciento), Walmart México (23 por ciento), Amazon México (18 por ciento), Linio (17 por ciento) y Coppel (12 por ciento).

Pero, a pesar de que las tiendas son consideradas las más populares, la presencia de marca de otros retailers está generando un mayor impacto en ventas. En 2017, Amazon ocupó el primer lugar de ventas en el mercado mexicano, generando más de 505 millones de dólares de ingresos por ventas en México. Seguida de Mercado Libre (489.2 millones de dólares) y Walmart con 258.9 millones de dólares, según datos de Euromonitor. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL