Starbucks utilizará campos solares para abastecer de energía sus tiendas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Starbucks, la cadena estadounidense de supermercados, informó que junto con Cypress Creek Renewables y Us Bank desarrollará campos solares para abastecer de energía renovable a 360 tiendas en Lone Star, Houston, Dallas, Fort Worth, Plano y Arlington. 

Esta iniciativa de Starbucks es parte de su plan que busca ofrecer al consumidor un café sostenible. Según Green Power Partnership Top 30 Retail de United States Environmental Protection Agency, Starbucks es la minorista usuaria de energía verde más grande de Green Power Partnership, donde el consumo de energía verde de estas organizaciones asciende a 4.4 mil millones de kilovatios hora al año.

Rebecca Zimmer, Starbucks director of global environmental impact, a través de un comunicado dijo que Starbucks cuenta con un liderazgo ambiental de 30 años. “Nuestra iniciativa demuestra nuestra aspiración de servir un café de manera sostenible”.

Te recomendamos: La estrategia de negocio hacia un desarrollo sostenible.

Datos de International Energy Agency (IEA), apuntan que el sol se podrá convertir en la mayor fuente de energía para 2050. Se prevé que la demanda de sistemas solares aumente a medida que los precios disminuyan y la tecnología siga mejorando. En este sentido, Estados Unidos es uno de los países más preparados para impulsar esta fuente de energía renovable. 

Según IEA, la energía solar tiene un mayor potencial en áreas soleadas, lo que probablemente sea una “oportunidad” para países como África, India, Oriente Medio y Estados Unidos.

En el mercado europeo, Mercadona es una de las minoristas que también ha apostado por tener puntos de venta más sostenibles. El “modelo de tienda eficiente” optimiza el consumo de energía para ahorrar hasta un 40 por ciento en el consumo energético. 

Según Mercadona, el ahorro energético logró al mejorar el aislamiento térmico y acústico, al optimizar los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.