El cuidado del planeta, así como el correcto uso de recursos naturales y acciones en beneficio de medio ambiente, hoy en día son prioridades para decenas de marcas que buscan ser parte de un cambio favorable, entre las que destacan Sprite.

Esta marca, propiedad de The Coca-Cola Company, vio en la temporada de verano una oportunidad para no solo generar conciencia sobre la importancia que tiene salvaguardar el planeta, sino que además creó una iniciativa para que, apoyada con más de 850 jóvenes voluntarios, pudieran hacer una recolección de residuos en mares, lagos, ríos y lagunas.

Tras visitar diversos lugares, Sprite ha logrado recaudar más de 10.5 toneladas de residuos producidos por el hombre, entre los que se encontraron botellas de plástico, cigarros, llantas, por mencionar algunos.

Te sugerimos: Sprite se une a la Marcha del Orgullo LGBTTTI con calzado especial.

Algunos de los sitios que hasta el momento han sido limpiados son:

  • Paseo Costero de Tijuana.
  • Arroyo de Aguajitos en Cabo San Lucas.
  • Río Santa Catarina en Monterrey.

Cabe mencionar que este proyecto aún no concluye, por lo que estados como Campeche, Oaxaca, Guerrero y Estado de México serán otras entidades donde también se hará limpieza por parte de la marca y sus voluntarios.

Los residuos recuperados por Sprite serán procesados por la asociación ambiental ECOSE, para que así se les dé una segunda vida útil.

Por el momento la marca ya cuenta con una nueva botella azul, hecha 100 por ciento de botellas recuperadas.

Además de empresas refresqueras, la industria cervecera también es otra que ha estado constantemente involucrada en la limpieza de playas, como es el caso de Corona y su movimiento “Desplastifícate”, mediante el cual se han recabado más de 80 toneladas de basura, incluido PET.

Puedes leer:

Economía Circular, más allá de solo recolectar y reciclar basura.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL