Durante todo el mes de junio se llevan cabo diversas actividades en pro del reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTI, además de promover la inclusión y respeto a la diversidad sexual y de género, celebración a la cual diversas marcas se han unido a manera de apoyo, tal como lo ha hecho Sprite.

Si bien esta marca ha estado presente durante la marcha del orgullo LGBTTTI en anteriores ocaciones, este año ha decido enfocarse en aquellas personas que, hasta la fecha, no han hecho públicas sus preferencias sexuales, y de esta forma manifestar su apoyo para que tomen la decisión de dar un paso hacia adelante y lo hagan sin temor.

Para ello la marca lanzó un calzado de edición especial inspirado en la bandera con colores del arcoíris, además de que cada par está hecho con materiales eco-friendly y plástico reciclado, artículo que solo estará a la venta a través de la plataforma de e-commerce de Amazon.

Te puede interesar: #DíaDelOrgullo: Así se unen 5 marcas a esta celebración.

En cada par de tenis se aprecian 6 nombres diferentes, los cuales corresponde a seis historias de mujeres y hombres que no han podido manifestar abiertamente su preferencia sexual, debido a los diversos prejuicios que la sociedad tiene respecto al tema.

Cabe mencionar que los fondos recaudados por la venta de este calzado de edición especial serán donados a la fundación It Gets Better, organización sin fines de lucro que busca empoderar y conectar a jóvenes de la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo.

El año pasado, durante su participación en la marcha del orgullo, Sprite lanzó una lata conmemorativa que se repartió entre los asistentes al evento, sin que estuviera a la venta.

Otra de las marcas que también ha mostrado su apoyo a esta causa es Doritos, que este año repite la versión de su botana Doritos Rainbow, con cuatro diseños distintos en su empaque, además de brindar apoyo a jóvenes de dicha comunidad y a sus familiares, esto mediante talleres donde se exponen dudas, experiencias y perspectivas diversas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL