fiat-spotify-01Londres, Reino Unido.- La estrategia de marketing interactivo para Fiat, sigue las tendencias de la web 2.0. Lo anterior se debe a los elementos de rich media existentes en el portal y el uso de Spotify, un nuevo servicio en internet que cuenta con dos millones de usuarios.

La iniciativa de comunicación digital la desarrolló la agencia AKQA, con el apoyo de la central de medios MEC, para que el website funcionar de dos maneras: de forma gratuita para los internutas (financiado por la publicidad online) y con el pago por la aplicaciones (sin la presencia de anunciantes).

Los usuarios, mediante los recursos interactivos, el público podí­a enviar sus sugerencias de las canciones que debí­an aparecer en el playlist de la marca automotriz. El objetivo de la acción es que el público joven, seguidor de la música, se interese por los atributos de los automóviles.

La influencia del website se extendió a redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter, además de varios blogs afines al perfil del target.

fiat-spotify-website

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL