• En una comparación entre las operaciones de Spotify con Netflix, los analistas han encontrado diversas similitudes.

  • La plataforma de contenido en streaming ganó 15.77 millones solo durante el primer trimestre del año.

  • Actualmente tiene un total de 190 millones de usuarios a nivel global, según su último informe.

El analista económico de CNBC, Jim Cramer, comparó la historia de la plataforma reina en video on streaming, Netflix y la líder en la música, Spotify. El experto detectó aspectos parecidos en cuanto a su ascenso en el mercado bursátil.

Algunos ya no recuerdan que durante el 2011 la plataforma descubrió el catalizador del incremento exponencial en el precio de sus acciones en el NASDAQ: el contenido original, que mejoró su desempeño en Wall Street durante la década pasada cuando ofreció a los inversionistas un rendimiento de más del 4mil por ciento.

Ahora es Spotify la que finalmente da ese paso de contenido original por medio de los podcasts, desde que salió a Bolsa durante 2018, la configura hacia el crecimiento y dominio en audio.

Gracias al contenido original la plataforma ha conseguido aumenta su base de suscriptores premium en el primer trimestre del año en 31 por ciento a 130 millones y el valor de sus acciones en 62.39 por ciento, según Refinitiv Eikon.

Esto se ha hecho más notorio al viralizarse la notica con la integración de Joe Rogan, presentador de “The Joe Rogan Experience”, al que han firmado un contrato de 100 millones de dólares para que a partir de septiembre sus contenidos estén disponibles solo en la app.

Por todo esto es que Spotify y Netflix han ejecutado acciones similares, pero lo más importante es que para el consumidor significan las mejores opciones para ponerse los audífonos y escucharlas.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL