Spotify Awards, el evento que materializa la data online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este jueves se llevará a cabo el primer evento organizado por Spotify, la aplicación de reproducción de música vía streaming, que en el cuarto trimestre de 2019 registró 124 millones de suscriptores premium, y se estima generó alrededor de 6.9 millones de dólares.

Es un evento que sorprende a los mercadólogos porque se trata de un evento impulsado por un servicio que tiene relativamente poco tiempo en el mercado, pero que ha logrado generar un lazo único con los usuarios amantes de la música.

Te recomendamos:

Los millennials es una generación que hace uso de plataformas de streaming como Spotify, que al igual que Netflix han creado una conexión superior a lo que alguna marca ha logrado hacer. El salto desde digital hacia lo offline cobra un efecto mucho mayor cuando se trata de un evento de gran tamaño como son los Spotify Awards.

Un evento realizado por primera vez en el mundo, y que reconocerán a los artistas de acuerdo a la data generada por los usuarios en México.

El funcionamiento de los premios es el siguiente: el usuario cada vez que reprodujo, agregó, compartió y siguió a su artista favorito sumó puntos para que su artista ganara. “Los fans tienen todo el poder”, dice Spotify.

Es un evento que nos mostrará el impacto de las redes sociales y la vida digital de los usuarios en México. La capitalización de la vida digital es lo que hará de estos premios una experiencia única en nuestro mercado.

De acuerdo con datos de Statista, Spotify es uno de los servicios de streaming más populares en México. Una encuesta publicada por Statista Research Department muestra que Spotify registró el 84.8 por ciento del mercado, seguido de Apple Music con el 6 por ciento del mercado, y Google Play con el 3.8 por ciento.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.