Sports marketing: ¿Cuál es su principal activo?

El deporte, independientemente de la disciplina que se trate, es una de las industrias más importantes a nivel mundial, tanto por sus figuras como por su sports marketing.

El deporte, independientemente de la disciplina que se trate, es una de las industrias más importantes a nivel mundial, tanto por sus figuras como por su sports marketing.

Para el tema de mercadotecnia, una estrategia por excelencia y la más reconocida por el consumidor es sin duda el patrocinio, entendido por muchos como un pago que hace una marca por estar presente en la playera o uniforme de un equipo, y con la cual la empresa sólo se beneficia de lo que el atleta o el equipo le generan.

Sin embargo, Hussein Forzan, Creative Manager de Publimarketing, señala que esta estrategia no es lo que muchos creen sobre ella, ni mucho menos lo que se mencionó con anterioridad.

Ser un patrocinador es debe ir más allá de sólo poner un logo en el uniforme de un jugador o que un atleta porte tu marca; pero antes de ser patrocinador hay una pregunta que debe responder la empresa antes de estar en una playera o hacer un comercial donde un equipo de futbol aparezca: ¿cuál es el activo del sports marketing?

Fan, el activo del sports marketing

Toda marca que quiera realizar sports marketing, según Forzan, debe enfocar sus esfuerzos, trabajo, inversión y estrategias en el fan. Sea un seguidor de un equipo de futbol, de un nadador, o cualquiera que sea la disciplina deportiva, la marca debe llegar al fan, no a los atletas.

Recurrir a los atletas es para que ellos, junto con las marcas, sean un enlace para que ese fan o seguidor fiel se acerque más a sus equipos, compre ciertos productos, y sea también un fanático de la marca que patrocina.

¿Y cómo es posible que las marcas que hacen sports marketing lleguen a ese fan deportivo? La respuesta es sencilla: da una experiencia, pero conseguirlo no lo es tanto.

Para dar una experiencia con sports marketing, las marcas deben tener ideas, planear estrategias, diseñar campañas en torno a los fans, y entonces ser más creativos, salir de lo convencional y siempre buscando una conexión emocional, porque de acuerdo con Hussein Forzan, establecer un vínculo emocional con el target es lo que debe regir toda estrategia de sports marketing.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.