El clásico abucheo que conocemos en México cuando despeja un portero, se ha convertido en una ofensa discriminatoria de homofobia según punta la propia FIFA.

Así es, la frase pambolera “ehh… puto”que hemos escuchado durante mucho tiempo en los partidos de la liga mexicana y en los de la selección mexicana ya ha sido motivo de sanción para la Federación Mexicana de Fútbol.

De hecho las sanciones siguen para el partido de vuelta contra Canadá que rumbo al exagonal, que se jugara en el Estadio Azteca el próximo martes  29 de Marzo.

shutterstock_6540736

“En ese sentido, estamos haciendo una campaña para invitar a todos a involucrarnos.  A los que les molesta, que tienen todo su derecho que les moleste, esperemos que nos puedan apoyar en esta misión para erradicar este grito e inventar otro nuevo”, expresó Decio de María

Hay que destacar que el marketing social es aquella herramienta que busca cambiar una conducta de la sociedad por una positiva. Por ello las campañas que se están implementando para los partidos de la selección tienen ese fin de transformar un grito ofensivo en una mejor forma de apoyar al tricolor.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL