#Spielberg y Almodóvar NO quieren hacer negocios con #Yalitza

"Cada vez menos cineastas tendrán dificultades en conseguir financiación". - Steven Spielberg

95

Amigos de @InformaBTL tal y como hace algunas semanas lo apunté aquí, la película #Roma de Alfonso Cuarón [@alfonsocuaron] ganó únicamente lo que le alcanzaba para ganar y de ahí no pasó…, situación que no llegó a la “TRAGEDIA MEXICANA” que les anticipé, pero sí evidenció el valor real en @Hollywood de la muy inflada y promocionada producción de @Netflix. 

Sin embargo, lo que sí sucedió fue que los multigalardonados cineastas Steven Spielberg ‏y Pedro Almodóvar se le fueran a la yugular al mexicano Cuarón, porque –al menos según ellos e incluido Christopher Nolan (Interstellar, 2014) su producto no pasa de ser una #TVMovie al estilo Hallmark Channel [@hallmarkchannel], situación que hizo explotar a #Spielberg, quien declaró hace algunos días lo siguiente:

“Muchos de ellos dejarán que las compañías de #Streaming financien sus películas, quizás con la promesa de estrenarse durante una semana en las salas de cine para poder calificar para los premios. Pero en realidad [los cineastas] se están comprometiendo al formato de televisión, lo que harán es una película para la televisión”.

Y por su parte Almodóvar no se quedó atrás, quien desde el año 2017 había manifestado sobre el #Streaming, que:

“No significa que no esté abierto a las nuevas tecnologías y a las oportunidades, pero mientras esté vivo voy a luchar por la capacidad de la hipnosis de una pantalla grande para el espectador”.

En este contexto, los mencionados Directores de Cine y otros más saben que la competencia con las PLATAFORMAS DIGITALES como @Netflix, @Amazon y otras menos poderosas no se da de igual a igual, toda vez que, en muchos países el asistir al Cine es un evento que -en el mejor de los casos- se da una vez por semana y siendo más realista una vez al mes.

Es decir, en promedio un MEXICANO que asista en fin de semana a una SALA TRADICIONAL en compañía de su esposa y dos hijos, estaría gastándose algo así como, OCHOCIENTOS PESOS semanales, siendo un total de TRES MIL DOSCIENTOS PESOS MENSUALES solamente por asistir a ver películas en la “PANTALLA GRANDE” que refiere Almodóvar, mientras que @Netflix México ofrece su PAQUETE PREMIUM por CIENTO NOVENTA Y NUEVE PESOS al mes.

Sin duda, no podemos comparar peras con manzanas y es un hecho que el esquema de negocios de las Plataformas Digitales en contraposición de la Industria del Cine es abismalmente distinto, y en ese sentido, se legitima la petición de estos Cineastas de que las películas como #Roma y otras más producidas y estrenadas en #Streaming sean premiadas en el marco de los International Emmy Awards [@iemmys] y no en los #Oscars anuales.

Finalmente, para los que creen que #Roma es el epítome de la cinematografía mexicana les puedo decir que NO existe persecución o discriminación en contra de los mexicanos que ahí participaron, sino que “BUSINESS ARE BUSINESS” y a los gringos no les gusta compartir sus ganancias con alguien como Yalitza…; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TUITAZO:Acompáñenme en @esferalarevista para hablar de #Negocios y #Política todos los Miércoles a las 15:00 horas en https://www.facebook.com/esferalarevista/ por #EsferaTV.

TUITAZO Bis: También escúchanos @enlanoticiaabc con @MA_LoFarias todos los #martes Y #jueves A LAS12:05 DEL DÍA POR @ABC760AM #Radio.https://www.abcradio.com.mx/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL