Conoce aspectos esenciales sobre la sostenibilidad en el marketing

sostenibilidad

La introducción del concepto de sostenibilidad o sustentabilidad apunta a la Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo (CMMAD), que la definió como “el desarrollo que satisface las necesidades e la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. 

En los siguientes artículos se muestra su papel en los procesos de comercialización. 

Sostenibilidad: factor diferenciador de las marcas

El consumidor ha adoptado hábitos de compra que le permiten encontrar el mejor valor. En este entorno, el mercado se vuelve más competitivo, pero para las marcas es una oportunidad para marcar sus puntos de diferenciación. 

Respecto a cómo la sostenibilidad agrega valor a las marcas, Nielsen en su reporte Unpacking the sustainability landscape, muestra que es un factor que genera innovación en las compañías que pretenden capturar mayores ventas. 

Sigue leyendo, dando click aquí.

¿La sostenibilidad influye en la decisión de compra?

La sostenibilidad es un tema muy difícil de ignorar, hoy en día. El consumidor ha adoptado un comportamiento más responsable y sostenible para el cuidado de los recursos naturales.

Los estudios más recientes muestran que los temas sociales y ambientales son una prioridad para las compañías a nivel mundial. Sin embargo, el principal reto de las organizaciones es la “integración sostenible”, es decir, la modificación del modelo de negocio y de la propuesta de valor, con el propósito de crear un cambio en el mercado y en las prácticas de consumo.

Sigue leyendo, dando click aquí.

¿Por qué es importante la sostenibilidad en el empaque de un producto?

La sostenibilidad en los empaquetados de los productos es un tema que preocupa a las compañías que pretenden generar un impacto positivo al medio ambiente.

En los últimos años, organizaciones civiles, gubernamentales, marcas y minoristas han estado generado conversación alrededor del tema de la sustentabilidad, con el propósito de que los empaques vayan más allá de un solo uso. O mejor aún, que el uso de bolsas u otra herramienta de plástico tenga un menor uso, causando cambios en el consumo de la sociedad.

Sigue leyendo, dando click aquí.

La sostenibilidad en los canales de comunicación de las marcas

La sostenibilidad es también una de las capacidades de las empresas por aportar recursos para la construcción de un mundo mejor. El agotamiento de los recursos es un aspecto importante y que va de la mano; de hecho, cada año cobra una mayor relevancia debido a las implicaciones que se generan en diversos ecosistemas.

Sigue leyendo, dando click aquí.

El impacto del consumo sustentable en el desarrollo de campañas BTL

El consumo tiene un gran efecto en el medio ambiente. El impacto viene de la mayoría de los sectores,y las consecuencias se encuentran en todo el mundo. De acuerdo con las últimas investigaciones, en los últimos 50 años a nivel mundial se han consumido más bienes y servicios en todas las generaciones anteriores.

Sigue leyendo, dando click aquí.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.