¿Soportará la industria una tercera ola de Covid?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hace poco más de un año hubo un parón de actividades en muchas ramas laborales, excepto en aquellas esenciales como alimentos, medicinas, electricidad y unas cuantas más contadas.

¿Te imaginas lo que esto representó para México, país generador de muchísimos empleos a causa de la industria? La crisis no sólo noqueó este sector, sino también a una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas proveedoras de estos monstruos transnacionales… digamos que fue un estilo de efecto dominó.

Qué debe quedar claro en la industria para esta tercera ola

1. Las empresas deben permitir, facilitar y fomentar que el personal se vacune.

¿Qué estrategia deben usar? ¡La que quieran! Esta nueva cepa parece afectar más a la población que personalmente considero el brazo fuerte del país: los chavo rucos y jóvenes.

Personal vacunado reduce las posibilidades de contagios y descansos innecesarios. No se trata de negrear a los empleados enriqueciendo a las empresas, pero piensa detenidamente… ¿a ti te gusta que no te paguen o reduzcan tu salario por parones forzados? Por donde lo veas es un ganar-ganar.

2. La industria no puede volver a parar como hace un año.

Podrá haber algunos parones intermitentes, pero ya no de todas las ramas industriales. Detener una planta por unas horas es un caos, ¡así que podrás imaginarte lo que representó pararlas por semanas! Tiempo muerto = pérdida de dinero.

A más de un año de ese parón de una gran cantidad de empresas, algunas no han logrado estabilizarse. Si las organizaciones dejan de laborar nuevamente se corre riesgo de que varias desaparezcan debido a que no todas soportan las deudas, seguir pagando la nómina, sin mencionar otros gastos per se de una organización. Dejar de trabajar implicaría un escenario terrible para la economía nacional, no es un lujo que el gobierno pueda darse.

Conclusión

Respondiendo la pregunta que da título a este texto… La industria está tolerando un par de golpes por parte del Covid, aunque tampoco puede resistir tanto antes de quedar noqueada.

De ahí la importancia en que se sea más exigente con las medidas sanitarias. ¿Qué te quieren pedir tu comprobante de vacunación para entrar a algún lado? ¡Súper! Si te siguen pidiendo lavarte las manos, desinfectar objetos, usar gel, ¡lo haces y ya! Si para ti esto no vino a enseñarte a cambiar tus hábitos, entonces no has aprendido nada.

Muchas personas nos sostenemos de la industria, pero, la responsabilidad está en nosotros para salir delante de esta tercer ola.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.