Somos 100% mexicanos: Starbucks

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de ser tendencia en Twitter #AdiosStarbucks el hashtag que llamó a los mexicanos a dejar de consumir productos de empresas originarias de Estados Unidos. La operadora de restaurantes Alsea, dueña de la marca Starbucks en México, dijo a través de un comunicado que son una compañía cien por ciento mexicana, con planes de generación de empleo e inversiones.

“En 2017, el desarrollo de Starbucks México representará una inversión de más de 430 millones de pesos, considerando la apertura de más de 50 tiendas en diferentes estados de la república mexicana y la generación de más de 600 empleos adicionales”, aseguró.

La compañía opera a través de Alsea en Colombia, Chile, México y Argentina. En el mercado mexicano, cuenta con 560 tiendas en 60 ciudades, lo que representa una inversión de alrededor de 5 mil millones de pesos y 7 mil empleos.

La experiencia Starbucks en México

En 2002, la cadena internacional de café más grande del mundo abrió su primera tienda en México. Del mismo modo, en el documento, afirma que la compañía se ha esforzado en inspirar y nutrir el espíritu de los mexicanos, construyendo la experiencia Starbucks en México, con mexicanos, para mexicanos y con café mexicano de Chiapas.

Y explica que las tiendas consumen granos de café arábica provenientes de Chiapas. Sino también, fue ahí donde inició su modelo global de abastecimiento ético en la industria, bajo el nombre de C.A.F.E. Practices, que desde entonces ha generado una inversión de 70 millones de dólares para programas de apoyo a caficultores de México y todo el mundo.

De modo que abrieron un Centro de Apoyo al Productor en San Cristóbal, Chiapas, para brindar capacitación y asistencia técnica a los caficultores en las mejores prácticas para el cultivo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.