Ayer estuve en el Senado de la República porque se celebró el DÍA DEL INTERNET 2016*, evento organizado por la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (@AMIPCI), encabezada por su Presidenta Cintya Martínez (@martinezcintya) y al que fui invitado por la @AMIPCI un año más…, así que una vez más, se los agradezco y espero me inviten el año próximo también.

Así que fiel a mi estilo disruptivo, yo no les voy a decir que en el evento de nuestros amigos de la @AMIPCI se tocaron con mucha seriedad los temas de Hábitos de Consumo; Tecnología; Progreso Sustentable o Emprendedurismo, entre algunos otros, ya que, de eso, estoy seguro dieron cuenta mis amigos Columnistas de negocios, tecnología y telecomunicaciones, mismos que también andaban por ahí el día de ayer.

Sin embargo, a mí me gusta ver las cosas con otra perspectiva y por eso pienso que el INTERNET es ese monstruo de millones cabezas, que es dócil con unos e implacable con otros; que levanta ídolos de barro y destruye vanidades de papel; que es mérito de unos pocos y perdición de otros muchos; que mide intenciones virtuales, pero que nada sabe de motivaciones reales, es decir, es TODO lo que queremos que sea y NADA a un simple click de distancia.

De esta misma manera, estoy seguro que mucho se ha escrito y discutido acerca del poder político, social y económico del INTERNET y estoy cierto, de que muchos creen que los cambios que hemos vivido en estos primeros dieciséis años del Siglo XXI han sido producto de lo que pasa en la Red de Redes y yo me atrevería a decir que sí, pero no por el INTERNET en sí, sino por nuestra propia necesidad de movernos, de cambiar el entorno en que vivimos y de cambiarnos a nosotros mismos.

Finalmente, el INTERNET se ha convertido en esa gran lupa dónde nos engrandecemos en Twitter o Facebook si llegamos a tener algunos #followers o #friends virtuales y nos entristecemos si nuestro Tweet o Post no tiene muchos RTs, Likes o ya de menos unos Fav para saber que “SÓLO POR HOY, EXISTIMOS EN LA RED”.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

*https://www.amipci.org.mx/diadeinternet/index.php

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL