Hoy en día, que una marca no esté presente en alguna plataforma de social media, resulta casi imposible de concebir, ya que estos sitios web son de los favoritos de los internautas a nivel mundial.

Durante 2017, el número de usuarios de redes sociales en todo el mundo ascendió a 2,460 millones; para el siguiente año la cifra incrementó hasta los 2,620 millones de personas activas en social media, y para el año 2021 se estiman poco más de 3,000 millones de usuarios a nivel global, según pronósticos y datos de la eMarketer.

Aunque en un inicio este tipo de plataformas nacieron con el propósito de facilitar la comunicación entre personas, actulamente las redes sociales han rebasado este fin, haciendo de ellas importantes medios para la promoción de marcas, difusión de contenido, incentivar el deseo de compra y también facilitan una mejor segmentación de la audiencia.

Te puede interesar: Facebook y Google, los ganadores en marketing digital mundial.

A nivel mundial, Facebook se mantiene como la red líder en términos no solo de usuarios registrados, sino también inversión y uso por parte de mercadólogos, ya que al día de hoy 94 por ciento de estos profesionales hace uso de ella con fines comerciales, según Social Media Examiner.

Beneficios que una marca recibe, apoyada en social media marketing

En términos generales, este tipo de mercadotecnia interactiva contribuye en la exposición de una marca en particular, y al mismo tiempo incentiva la interacción entre los usuarios y con la empresa, esto gracias a la publicación de contenidos diversos que habrán de motivar comentarios, que la gente lo comparta, sé su opinión, entre otras reacciones.

Te sugerimos: Social media marketing: 7 tipos de contenido que un retailer publica en redes sociales.

Si bien cada empresa, basada en sus objetivos de negocio, determina si es pertinente estar o no en redes sociales, sí hay algunos beneficios que este tipo de mercadotecnia ofrece a las empresas, tanto de bienes como servicios, entre los que destacan los siguientess

  • Mayor reconocimiento de marca: gracias a la cercanía y familiaridad con los internautas, las redes sociales facilitan un sencillo reconocimiento de una empresa, y con esto elevar su presencia.
  • Más conversiones: al disponer de links o contenido que rediereccione a blogs, sitios oficiales, tienda online, entre otras, hará que el social media ayude a generar más conversiones y así elevar la probabilidad de compra.
  • Eleva el tráfico a sitos clave: con el apoyo de estas plataformas, el resto de los sitios digitales donde está presente una compañía elevan su nivel de visitas.
  • Impacta positivamente en la inversión: en comparación con los medios tradicionales, el social media resulta ser menos costoso y más efectivo, ya que va dirigido hacia un mercado mejor segmentado.
  • Segmenta al mercado: al permitir un mayor y mejor conocimiento de la audiencia, las redes sociales facilitan la segmentación.
  • Identificación de insights: Sandra Alvarado, gerente senior de Confites México, comentó a InformaBTL que, al ser plataformas digitales, la medición de resultados, así como el conocimiento de datos relevantes sobre el usuario y sus hábitos de consumo se torna más eficiente y certera, además de que es información que se puede saber en un menor tiempo.
  • Ayuda a mejorar posicionamiento en buscadores: al mantener una buena y constante interacción en social media, esto impactará en el posicionamiento en línea, por lo que acompañdado de un buen SEO, hará que cierto contenido y marca aparezcan en mejor lugar.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL