Independientemente de si una determinada campaña yace en medios tradicionales o en línea, es casi un hecho que esa estrategia de marketing incluya plataformas digitales, esto motivado por el uso diario de Internet, redes sociales y otros sitos web, situación que ha beneficiado a grandes empresas como Google y Facebook.

De acuerdo con estadísticas de CNN, 1 de cada 4 dólares que se invierten en publicidad digital recaen en ambas compañías.

Y es que el bajo costo que representa el contenido en estas plataformas online, en comparación con medios o estrategias tradicionales, la posibilidad que brindan para realizar una mejor segmentación y medición de resultados, son elementos que facilitan el aumento en la tasa de conversión, un apsecto por demás benéfico para las marcas que hoy buscan tener datos más precisos, en el menor tiempo posible, así como la identificación de insights.

Según estimaciones de dicha empresa de noticias, se pronostica que para el cierre de 2019, Google y Facebook obtengan alrededor del 60 por ciento de la cuota publicitaria en línea, es decir, aproximadamente 176,000 millones de dólares.

Dentro de este tipo de marketing, Amazon ya comienza a figurar con más fuerza, y es que pronóstico de CNN indican que casi un 70 por cineto de los mercadólogos a nivel mundial, han cosiderado invertir en este e-tailer.

Dentro del ranking de las marcas más valiosas de todo el globo en 2018, Google y Facebook se ubicaron dentro de las primeras 10, con un valor de 155,510 y 45,170 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con cifras de la agencia Interbrand.

Te puede interesar: Coca-Cola usa asistente de voz de Google en su reciente campaña.

Ese mismo año, el 94 por ciento de los mercadólogos en el mundo aseguraron que había utilizado Facebook para beneficio de su negocio o empresa donde trabajaban, seguida de Instagram (66%) y Twitter (62%), así lo mostró Social Media Examiner.

En 2017, Google registró 95,380 millones de dólares en ingresos solo por publicidad, monto que para 2018 incrementó hasta alcanzar más de 116,000 millones de dólares, según Statista.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL