Para expandir su posicionamiento y relevancia entre los usuarios de redes sociales, Facebook lanzó en México su servicio “Dating”.

A través de esta plataforma las personas podrán organizar citas, similar a lo que sucede con otras redes como es el caso de Tinder.

Según un comunicado de Facebook, esta función permitirá a los usuarios compartir ubicación, así como un perfil independiente a su biografía, información que no se comparte en la biografía de cada usuario ni el la sección de noticias de inicio.

Mediante esta herramienta cada persona selecciona qué usuarios pueden ver su perfil, además de contar con la opción de elminar las sugerencias de amistad que Facebook envía, éstas basadas en los datos de ubicación publicados.

Cuando haya un interés por cierta persona, luego de mirar su perfil, el siguiente paso es dar clic en la opción que dice “interesado” y así se podrá enviar un mensaje a fin de iniciar una conversación, la cual dará comienzo en cuanto el otro usuario responda.

Si al recibir una solicitud y no hay interés por comunicarse con él o ella, habrá que dar clic en el botón de “Pasar” y esa persona dejará de aparecer como sugerencia.

El acceso a esta nueva función requiere de la última actualización de Facebook, para después acceder al menú en donde se visualizará un corazón que dice Dating.

Para la creación de este perfil, cada usuario tiene la posibilidad de desarrollarlo con fotos e información de su preferencia, o también hacerlo de manera automática, por lo que la red social se basará en datos e información que ya se tiene publicada en el perfil que ya se tiene en la plataforma.

Charmaine Hung, gerente de Producto de Facebook Dating comentó que en esta plataforma digital se tiene el registro de más de 200 millones de personas que tienen “soltero” como su actual situación sentimental, por lo que este dato representó una oportunidad para ayudar a sus usuarios a construir relaciones entre los miembros de su comunidad de usuarios mucho más significativas.

A partir de hoy, tanto en México como en Argentina ya está disponible este servicio, en sus versiones para iOS y Android.

Cifras de eMarketer muestran que, en 2018, Facebook tenían 1,540 millones de usuarios a nivel global, cantidad que para el cierre de 2019 se podría elevar hasta 1,620 millones de personas activas en la red social.

Solo en Estados Unidos, Match.com fue la plataforma online de citas más popular en 2018, ya que 7 por ciento de los usuarios en ese país aseguró que era su favorita. Le siguieron Tinder, PlentyofFish y EHarmony con 5,5 y 4 por ciento, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL