En Estados Unidos, las expectativas del consumidor han cambiado drásticamente en los últimos años. El sector retail actualmente está encontrando nuevas maneras de distribución de la oferta, donde la entrega personalizada está cobrando mayor relevancia para el mercado.

Especialistas señalan que, Sears fue una de las minoristas pioneras en el envío de bienes a domicilio en Estados Unidos. Esto comenzó con el envío de catálogos a consumidores. Posteriormente, compañías como Amazon se han convertido en líderes en el mercado de comercio electrónico, gracias a sus métodos de entrega de paquetes.

En la actualidad, estas estrategias de distribución están siendo impulsadas por tiendas minoristas que piensan en las nuevas demandas del mercado. Recientemente, la cadena de supermercados Smart & Final Stores Inc. realizó una alianza con Instacart, una compañía estadounidense especializada en el servicio de entrega de comestibles el mismo día, para lanzar la aplicación Shop Smart & Final.

Según reportes, a través de esta aplicación los consumidores podrán recibir comestibles y artículos del hogar en menos de dos horas. Los clientes recibirán notificaciones en su dispositivo móvil para realizar las transacciones, y rastrear la ubicación de sus pedidos.

Además, los consumidores podrán comunicarse con personal de la tienda para poder realizar cambios en sus pedidos por medio de un chat en vivo. Por otro lado, Eleanor Hong, directora de marketing de Smart & Final, dijo a través de un comunicado que esta estrategia buscó adaptarse los hábitos de compra actual de sus clientes, que permitirá ahorrar tiempo y dinero en las compras, así como mejorar la experiencia del cliente.

De igual manera, Target Corp., recientemente anunció que extenderá su servicio de entrega el mismo día a Denver, Colorado. De esta manera, en sus establecimientos de Bouldr, Colorado Springs, Denver y Fort Collins ofrecerá el servicio de entrega a través de ‘Shipt’, una aplicación que ofrece entregas de comestibles y alcohol a través de una comunidad local de compradores confiables.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL