Al cierre de 2016, el sistema operativo Android fue el más usado en México, debido a la amplia oferta de teléfonos inteligentes que distintas marcas han lanzado al mercado con dicho sistema.

Datos de The Competitive Intelligence Unit de ese año, indican que este sistema operativo de Google, es el más utilizado por usuarios de teléfonos inteligentes en nuestro país. Marcas como Samsung, LG, Alcatel, entre otras, cuentan con este sistema, además de que esta misma firma de investigación de mercados señaló que estas tres marcas son las más vendidas en México.

Pero este sistema no sólo tiene mayor presencia en México, sino que también ha logrado posicionarse en otras latitudes, tales como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España, tal como lo indican los datos de ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel, entre agosto y octubre de 2015.

El porcentaje de penetración de este sistema operativo entre usuarios mexicanos alcanzó, en 2016, un 79 por ciento, seguido del sistema iOS, Windows Mobile, BlackBerry y Symbian.

sistemas operativos de smartphone

A igual que otros sistemas opertivos, Android tiene sus ventajas y desventajas, ya que ser el más usado no significa que sea el más seguro.

Este sistema ha sido blanco de ataques cibernéticos dado que es más popular entre los usuarios, por lo que las posibilidades de vulnerarlo es mayor. Sin embargo, al contar con programación C++, resulta más complejo de vulnerar, además de que realizar pagos en línea a través de este sistema resulta seguro.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL