El color de una marca, es parte fundamental para que los consumidores la recuerden, pues provoca en este, ciertas sensaciones ya sean placenteras, de respeto o de repulsión, lo mismo se traduce en su productos, pues son un reflejo de la empresa.

Notas Relacionadas: 
Qué dice el color rojo de tu marca
5 colores que las marcas deben evitar durante las fiestas decembrinas
Psicología del color aplicada a las marcas

Por ejemplo, el color de Coca-Cola es el rojo, que se traduce en felicidad, por eso sus productos utilizan el rojo como color principal de sus empaques, las latas son rojas, las etiquetas de las botellas de plástico son rojas.

Por eso, el publicista y fotógrafo, Andrew Miller, realizó un experimento en el que pinta de blanco diferentes productos, para demostrar que los colores que identifican a la marca si dejan un impacto en la memoria gráfica del espectador.

Además, Miller, explica que vivir en un mundo de marcas, es algo que obsesiona todo el mundo, ya que “asociamos nuestra identidad con las marcas y los productos que compramos”.

Si los Converse, las botellas de Coca-Cola, Barbie, los juguetes de Lego, los empaques de McDonalds´s y los de Starbucks fueron totalmente blancos, ¿te seguiría gustando la marca?, aquí te dejamos algunas imágenes de cómo serían estos objetos de un solo color:

Converse
converse

Barbie
barbie

Lego
lego

Starbucks
tarbucks

Coca-Cola
cocacola

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL