Todo retailer debe enfocarse en conocer a su consumidor para poder comprender sus necesidades, generar una grata experiencia y empoderarlo. Para ello es necesario la creación de un Consumer Journey Map, instrumento indispensable para comprender a los consumidores.

¿Qué es un Shopper Journey Map?

En un entorno de consumidores más conectados y ávidos de buenas experiencias que sean compartibles, los retailers deben considerar a cada uno de sus consumidores como especiales, por ello deben ofrecer experiencias personalizadas. Para entenderlos es necesario generar un Shopper Journey Map.

El Shopper Journey Map, también llamado Mapa del Ciclo de vida del cliente, cuenta la historia de la experiencia del cliente; desde el primer contacto, el proceso de compra y la relación a largo plazo.

Un Shopper Journey Map puede ser tan específico que permita conocer los sentimientos y motivaciones de cada shopper o tan general como para descubrir la experiencia que los clientes tienen al visitar y comprar en el establecimiento. Normalmente se generan en forma de infografía, o diagrama de flujo, pero siempre tiene como objetivo común el conocer más acerca de los shoppers.

Estos son algunos ejemplos de Shopper Journey Maps:

Shopper Journey Map - Mantham
Shopper Journey Map – Mantham. Haz clic para ampliar la imagen.
Shopper Journey Map - The Market Creative
The Market Creative

Sigue en la página siguiente…

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL