Shazam: las canciones más buscadas en su historia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Shazam es la primera que aprovechó el micrófono que llevan incorporados la mayoría de los dispositivos móviles para conseguir el nombre de una canción

Shazam se ha actualizado para incluir entre las aplicaciones de terceros a YouTube Music, el servicio de música de Google, ha hecho varias actualizaciones para no quedarse atrás en el mercado y es por eso que continúa generando conexiones con sus usuarios.

La app es la primera que aprovechó el micrófono que llevan incorporados la mayoría de los dispositivos móviles para conseguir el nombre de una canción que se escuchaba en el momento y poder encontrarla. Se puede grabar la muestra de música que se esté reproduciendo, para que una huella digital acústica se crea a partir de la muestra y se compara con una base de datos para encontrar coincidencias.

El usuario puede recibir información tal como el título de la canción, artista, álbum, enlaces de interés a servicios de streaming como iTunes, YouTube, Spotify, Groove Música y otros, además de que muestra sugerencias de otras canciones relacionadas y esto revolucionó todo.

Pero ha crecido tanto que Shazam ha alcanzado los 200 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que deja clara su popularidad y dominio frente a otras propuestas similares, sobre todo cuando Apple anunció su compra por 400 millones de dólares.

Ambas compañías han hecho una fuerza inapelable con un ecosistema estuviera más unificado con la oportunidad de ofrecer a los usuarios la posibilidad de descubrir nueva música. Es por ello que a lo largo de su historia también considera que vale la pena conocer lo que ha ocurrido, es el caso de las canciones más buscadas. ¡Alista tus audífonos!

En primer lugar se ubica Dance Monkey, de Tones and I, con 36,6 millones de búsquedas desde que fue lanzada en mayo de 2019. Le siguen Prayer In C de Lilly Wood & The Prick & Robin Schulz y Let Her Go de Passenger.

En concreto, este es el top 10, pero en este enlace de Apple Music está completo.

  1. Dance Monkey – Tones And I (2019)
  2. Prayer In C (Robin Schulz Remix) – Lilly Wood & The Prick (2014)
  3. Let her Go – Passanger (2012)
  4. Wake Me Up – Avicii (2013)
  5. Lean On – Major Lazer & DJ Snake (2015)
  6. Thinking Out Loud – Ed Sheeran (2014)
  7. Cheap Thrills – Sia (2016)
  8. Somebody That I Used to Know – Gotye (2011)
  9. This Girl – Kungs & Cookin’ on 3 Burners (2016)
  10. Take me to Church – Hozier (2013)

Te recomendamos: 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.