Servicios de transporte privado realizan campañas para promocionarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
cabify
Los servicios de transporte privado como Cabify y Easy tienen planeada una serie importante de acciones para mantenerse competitivas en el mercado.

Uno de los temas que ha generado mayor polémica en los últimos años ha sido el de los servicios de transporte privado que se contratan y trabajan por medio de aplicaciones. Si a esto le sumamos un incremento considerable en la competencia entre las empresas, ha hecho que muchas de ellas busquen ser mucho más competitivas que el resto, por lo que varias están implementando una serie de importantes cambios, como es el caso de Cabify y de Easy.

Cabify presentó su nueva plataforma de la aplicación móvil, la cual busca ser más sencilla que su versión anterior, de acuerdo con información de El Financiero. Uno de los cambios más interesantes es que se pretende que la experiencia de usuario sea mucho más personalizada y que se pueda indicar al conductor si se quiere iniciar el viaje con aire acondicionado encendido o apagado o contar con música mientras el transcurso, entre otras cosas.

Otro de los detalles que integra esta nueva plataforma del servicio de transporte privado es que se puede añadir un contacto de emergencia, el cual estará informado de la ubicación y trayecto del usuario.

Según información del sitio, la empresa reportó que Cabify tuvo un incremento anual del 500%.

Por su parte, Easy realizará este 2018, según datos también de El Financiero, una inversión de 400 millones de pesos, con lo cual buscará mantenerse como el servicio de transporte privado más barato por debajo de un 5% respecto a su competencia.

Para lograr su cometido, implementará estrategias de desarrollo de tecnologías, además de que también se buscará generar un plan de negocios que involucre tanto a taxis como a unidades particular.

Además se comenta que para este año no se pretende incrementar las comisiones para los conductores, cuyo porcentaje actual es de 12%. A este respecto cabe mencionar que, según datos de Animal Político, en la Ciudad de México se les cobra un 1.5% de impuestos por cada viaje.

Además de esto, Uber, según datos de El Economista, fue denunciado ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI), luego de que el pasado 2017 admitió que fuero hackeadas sus bases de datos de usuarios y conductores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.