¿Cómo será el retail en 2019? Los retailers y su ego

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada día los retailers son los personajes del comportamiento de consumo masivo, pero ¿qué pasará con el negocio de retail en 2019?

Los protagonistas (dueños, accionistas, compradores y agentes de la mercadotecnia) del retail en México y Latam se sienten la mamá de Tarzán. Se sienten los muy muy, y en cierta forma sí, lo son. Cada día los retailers son grandes personajes del comportamiento de consumo masivo de los clientes. Lo son desde 2017 y lo serán en 2019, pero ¿qué pasará con el negocio de retail en 2019? Hay una lista interminable de tendencias, pronósticos, rumores y hechos que pasarán el próximo año en el retail y su mundo el próximo año.

¿Qué pasará de bueno?

Seguirán siendo los reyes del mercado. Bueno para sus egos, los vendedores minoristas del retail seguirán siendo los mejores vendedores de productos y servicios en el mercado mexicano y de LATAM. 9 de cada 10 productos mexicanos se venden en un retail offline. Con estos datos, el mundo del consumo será suyo con seguridad en 2018. Todos  compraremos más en el retail en 2108. Sin duda, ahora a cada paso que caminemos, habrá un canal de venta para colocar productos o servicios. No por nada, el retail más grande del mundo es mexicano, regiomontano de Monterrey, es OXXO.

Todo mundo desea a los retailers, son sexys para las marcas, ¿por qué son sexys para las marcas? Porque cada espacio, cada centímetro ganado es igual a ventas en volumen. Es consumo masivo puro y duro para la mercadotecnia trade para la estrategia de las marcas. Todo mundo les rendirá pleitesía y reverencias. Como les gusta. Espero que sigan vendiendo más y mucho. Son y serán el futuro del consumo en todas las marcas. Todos, tarde o temprano, se tendrán que llevar bien con los que le venden los minoristas.

Serán dueños del consumo masivo. Como siempre, todo se comprará en el universo omnicanal de los supermercados. El piso del súper será una maqueta de cómo se dibuja el consumo en México y en el mundo. El supermercado es una fragmentación del universo del consumo. Es saber cómo piensan y por qué piensan los clientes. Los clientes creen que caminan proponed quieren, pero la realidad, los clientes caminan por donde quieren que caminen los retailers.

¿Qué pasará de malo?

Los retailers no entienden, que no entienden que no sólo se trata de vender productos. No es un intercambio. No se trata tan sólo un intercambio comercial. Es indispensable ensartar experiencias offline y online par los clientes.

Las experiencias también se venden. No todo en esta vida es vender productos, los clientes también compran experiencias y las valoran caras. Todos compramos y compraremos experiencias offline y online. No solo de productos vive el hombre y la mujer.

Los retailers la tienen muy fácil y difícil al mismo tiempo. Se creen y son amos del mercado, pero aquel que duerme en su laureles corre el riesgo de equivocarse.

Y cambiando de tema. A cosas más de emprendedores les dejo mi última video entrevista en el salón internacional de la relojería. Hay nuevas y mejores formas de apoyar proyectos de diseño que generan dinero para los estudiantes. Aquí la muestra en este video.

 

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.