¿SEO en Instagram? ¡Claro! Te digo cómo hacerlo

Rodrigo Méndez Spam

Instagram ocupa el puesto número 1 como el canal más importante e impactante entre las redes sociales y con sus más de 200 millones de usuarios tan solo en Latinoamérica, se vuelve vital dominar las buenas prácticas para saber cómo aprovechar la plataforma para nuestras estrategias de marketing.

Sin embargo, para lograrlo, no solo se trata de subir contenido de calidad y atractivo para los usuarios o asegurarte de cuál es el mejor horario para publicarlo. Para crear mejores oportunidades hay que saber cómo hacer SEO en Instagram.

Sí, así como lo escuchas: SEO en Instagram. Es posible y es una excelente práctica para que todos los esfuerzos que haces con tus contenidos tengan un mayor impacto entre tu audiencia y, por ende, en tus resultados de marketing.

Ahora, ¿por qué es posible practicar SEO en Instagram? En 2021 la red social tuvo una actualización interesante en donde, dentro de su buscador, podías incluir búsquedas por palabra clave. Esto ha hecho que aplicar estrategias de optimización sea mucho más fácil.

El objetivo es el mismo: que las personas encuentren las mejores publicaciones relacionadas al tema de su interés. Además, tal como lo ha destacado el CEO de Instagram, Adam Mosseri, esto también sirve para profundizar en los intereses de los usuarios.

Después de esta introducción, ¿te diré cómo hacer SEO en Instagram? ¡Claro! A continuación te brindo algunas recomendaciones para optimizar tu cuenta.

Como es de esperarse, el SEO en Instagram se basa principalmente en las palabras que se ingresen al momento de realizar una búsqueda. Actualmente, al colocar cualquier palabra, el canal intenta mostrar tanto nombres de usuario como hashtags, ubicaciones, biografías y subtítulos.

Por lo tanto, es importante que incluyas palabras clave en tu biografía para que facilites la búsqueda de los usuarios. Por ejemplo, si eres un negocio con una ubicación determinada, agrega ese detalle para que Instagram lo tome en cuenta la próxima vez que una persona busque “Cafetería temática en Polanco” (por decir algo).

El punto anterior aplica tanto para tu palabra clave como las secundarias; además, no olvides agregar en enlace a tu sitio web y algún CTA para que los usuarios sepan qué hacer con la información que compartes en tu biografía.

Al momento de subir un contenido la mejor práctica es colocar los hashtags apropiados y relevantes en el título y no en los comentarios. Y sí, estos también pueden ser tomados como palabras claves para la búsqueda de las personas.

Aunado a esto, intenta hacer uso de tus palabras clave no solo en la biografía, sino también en los títulos de tus publicaciones. Oh, y no olvides el texto alternativo, ya que Instagram lo toma mucho en cuenta, sobre todo para aquellos usuarios con discapacidad visual.

Es posible hacer SEO en Instagram, solo requiere de esfuerzo para ver los frutos con el tiempo. Si necesitas ayuda para eso y la creación de un contenido que atraiga al público que esperas, escríbeme: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Consejos para impulsar el SEO de tu sitio web retail

Starbucks ensaya venta de sus bebidas por Instagram y Facebook

¿SEO para relaciones públicas? Conoce el siguiente paso para optimizar tus estrategias

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.