Sell in y sell out, las dos caras en el retail y el e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sell in y sell out son dos conceptos muy habituales en el retail y en el e-commerce, por lo que es importante concerlos y distinguirlos bien.

En el marketing y el en retail, hay muchos factores que determinan no sólo el modo en el que los clientes compran un producto, sino también la manera en la que las tiendas (sean estas físicas o virtuales) venden el producto. Hay dos modelos muy importantes que se deben tener en cuenta: sell in y sell out. ¿En qué consisten? ¿Cuáles son las diferencias que hay entre unos y otros? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este tema tan importante en ambas industria.

Como bien mencionábamos, no siempre se vende del mismo modo. Mientras que hay ocasiones en las que los productos que se ofertan se venden directamente pensando en el consumidor final; mientras que hay otras ocasiones en las que se le ofrecen a alguien más para que dicha persona sea quien los venda al consumidor final.

Mientras que el sell in hace referencia a la venta directa que se hace hacia el consumidor final, por lo que el proceso de venta se centrará en personas en las necesidades del cliente y en promover las cualidades con las que cuenta el artículo que está en venta. Este tipo tiene un impacto en el inventario de la tienda, sea ésta física o digital.

El sell out hace referencia a la venta que un producto realiza a otra persona, quien, a su vez, lo ofrecerá a un consumidor final, por lo que el primero tendrá que pensar en las necesidades del segundo y del tercero.

Este tipo de modelos resultan mucho más claros si se les piensa desde el e-commerce. Pensemos en un e-tailer. Esta tienda virtual adquiere varios productos por parte de un productos con la finalidad de venderlos a un consumidor final. Esto es un claro ejemplo de un sell out.

En cambio, cuando un productor cuenta con un desarrollo propio donde ofrece sus productos, si que haya un intermediario de por medio, sino que los vende directo al consumidor final. esto es un ejemplo de sell in.

Cabe destacar que dependiendo del caso, se puede generar estrategias tanto de comunicación como de promoción que resulten efectivas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.