Selfie pasó de moda… conozcan el Funeral Selfie

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
De acuerdo a la definición de ese organismo especializado en lengua inglesa, selfie es el autorretrato digital que se comparte en redes. Y el funeral selfie el que se realiza durante servicios fúnebres.

Internacional.- El Selfie, neologismo considerado como la palabra del año por el Oxford Dictionary, ha pasado de moda. Lo de ahora es el funeral selfie.
De acuerdo a la definición de ese organismo especializado en lengua inglesa, selfie es el autorretrato digital que se comparte en redes. Y el funeral selfie el que se realiza durante servicios fúnebres. Y ha tenido gran crecimiento en redes.

Más notas de Internet:
Superará publicidad en internet 7 mil millones de pesos este año
Alista Facebook Audience Custom, nueva herramienta de ventas
Alista Facebook Audience Custom, nueva herramienta de ventas

Se trata de una tendencia que va en aumento. Basta recordar que el tipo de foto más popular en internet es precisamente el selfie, pues se estima que de las 55 millones de fotos al día que se comparten en Instagram, más de la mitad son autorretratos.

Sin embargo esta nueva “moda” que inició hace un mes en los Estados Unidos y se ha extendido a otros países, ya cuenta con miles de seguidores en el mundo. El ejemplo más famoso -y acaso involuntario- ha sido el del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien se tomó una “funeral selfie” durante el funeral de Nelson Mandela.

El sitio Selfies at Funeral reúne desde noviembre las mejores “funeral selfies”, de las que ha recabado casi 30 en apenas un mes. Para ser una auténtica Funeral Selfie, los usuarios deben tomarse la foto durante un servicio fúnebre. Algunos incluso cuentan con la imagen del difunto de fondo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.