El BTL de los artículos de seguridad consiste en una sociedad sobreprotegida, en extremo vigilada; la cual requiere de productos como alarmas, candados, cercas electrónicas, cámaras de video, y otros objetos extraños de defensa personal.

Más notas relacionadas con BTL:
Campaña BTL recrea violación de joven en la India
Campañas BTL de marcas que no se tropicalizaron
El sexo es divertido: Campañas BTL lo comprueban

Productos de seguridad para sociedades inseguras ha sido el éxito más rentable de estos años. ¿Qué tipo de BTL hay que generar para satisfacer a estos clientes?

Primero, pensar en que tenemos que apoyar el desarrollo de la marca y sus productos demostrándole al cliente que le garantizarán seguridad, pero al mismo tiempo, mantener el miedo garantiza el consumo. ¿Qué impulsa a que se vean enrejados y aparatos inmovilizadores, llaveros para defensa personal, detectores de movimiento, púas electrificadas y otros productos; que no requieren más que de la demanda en el consumo y del Marketing directo; en el sitio MercadoLibre.com abundan este tipo de artículos.

El BTL tiene dos caminos, uno el de ofrecer los mejores servicios personalizados, dando la información adecuada sobre el uso de estos productos, y otro, enfocado a un Marketing social para generar consciencia entre los consumidores, de que el uso de estos productos, si no es responsable, puede aumentar la violencia; algo que invalida la convivencia social y termina por inhibir el consumo.

Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 10.43.44Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 10.45.38

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL