Según expertos esta es la clave principal para el éxito de las marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
marketing marcas
Si hablamos de éxito para las marcas, es necesario tener en cuenta el Meaningful Marketing y el Lovemark; ya que en ambos casos, el compromiso por parte de la marca, como por parte del cliente se encuentran presentes.

Si hablamos de éxito para las marcas, es necesario tener en cuenta el Meaningful Marketing y el Lovemark; ya que en ambos casos, el compromiso por parte de la marca, como por parte del cliente se encuentran presentes.

Hablando del Meaningful, es importante recordar que su principal objetivo es; conectar a las marcas con los consumidores por medio de una misión positiva para mejorar su calidad de vida. Este debería ser el objetivo de cualquier firma.

Por su parte, el Lovemark se enfoca en lograr que un cliente se convierta en una persona leal, que desee y ame a una marca sin pensar ni un momento en cambiarla.

Para lograr lo último, es necesario que la marca esté comprometida con el cliente y que esta le haga pensar que lo que se le está entregando es un beneficio más que un producto.

meaningful
meaningful

De este modo resulta simple identificar cuál es la clave… ¿Ya la adivinaron?

En específico, ¿cuál es la clave del éxito para una marca?

El asesor estratégico, Philip Rubin de iContact, compartió que el factor principal es “enamorar a los clientes”.

En la actualidad, la personalización y el servicio son factores relevantes para lograr el amor de un cliente por la marca.

Según MarketingSherpa, el 61% de los internautas le gusta recibir promociones y contenidos una vez al mes, mientras que 28 por ciento preferiría recibirlos con más frecuencia.

Por otro lado, el CEO de Walmart en Estados Unidos, Doug McMillon, expuso que la satisfacción del cliente siempre ha sido el objetivo número uno para los minoristas.

Además, en el reciente Congreso Internacional de Retail en Perú, el especialista en experiencia del consumidor y especialista en Neuromarketing, expuso varias frases en alusión a la importancia del cliente:

*La clave está en considerarse campesinos de clientes, no del producto. Debemos cultivar clientes.

*No hay ventas si los clientes no deciden entrar. Vivimos de que decidan volver.

*Comunicar no es decir bien tal cosa, sino hacérsela sentir al cliente.

*En lugar de vender ‘buenos productos’, traten de mejorar la vida de los clientes.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.