Se vale equivocarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Félix Ríos, columnista InformaBTL
Lo polémico de la noticia, es que se presenta a escasos 14 meses en que ese mismo título anunciara su cese a la rotativa para convertirse en un medio meramente digital. ¿Qué la hizo cambiar?

Una vez más voy hablar de los cambios significativos que se pueden generar en los negocios gracias al Internet. Recientemente la revista Newsweek anunció su regreso a la versión impresa. Lo polémico de la noticia, es que se presenta a escasos 14 meses en que ese mismo título anunciara su cese a la rotativa para convertirse en un medio meramente digital. ¿Qué la hizo cambiar?

Más artículos de Félix Ríos:
La nueva tarea de la viralización
El fin del Buen Fin
¿Hacer negocios por internet?

Este ejemplo me hace reflexionar sobre la oportunidad que Internet le da a las empresas de equivocarse para después corregir y crecer. Cuando Newsweek dio la noticia de su cambio total hacia lo digital, automáticamente se convirtió en un foco de atención para todo mundo, pero principalmente para la competencia y toda la industria de la prensa, quienes seguramente ahora están con mucho más preguntas que cuando se dio el primer cambio.

Sin duda Newsweek ha generado polémica, pero sinceramente dudo que ese haya sido el móvil de los cambios. Lo que creo es que simplemente este título fue el primero en intentar un movimiento que pudiera parecer muy arriesgado, pero que al final, le trajo mayores beneficios, principalmente de experiencia.

¿Cómo podemos notar que el supuesto error de Newsweek le resultó provechoso? Simple, el regreso al papel se está haciendo con cambios considerables como el tiraje, la distribución y la estrategia comercial, ya que supuestamente ahora se mantendrá no sólo de los anunciantes, sino también de las suscripciones.

Así que creo que la moraleja de esta historia se resume en 3 puntos básicos.

Primero, Internet no es la panacea, sin duda cuenta con muchas ventajas pero no lo es todo y espero que no lleguemos al día en que lo sea.
Segundo, sin duda Internet nos permite probar y aprender, pero las correcciones tienen que hacer en el momento adecuado porque en la red todo se mueve con una velocidad impresionante.
Tercero, al parecer los pioneros se convierten en los nuevos ejemplos a seguir en los negocios, sin embargo, una reinvención o simple adaptación, es mejor si se lleva acabo teniendo siempre bien en claro cuáles son las bases del negocio, no por nada Newsweek regresa con un nuevo plan tanto para anunciantes como para lectores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Félix Ríos, columnista InformaBTL

El éxito de los exagerados

Hay marcas que han optado por exagerar los atributos de sus productos en sus diferentes conceptos creativos, un camino que puede ser efectivo si se toman en cuenta ciertos aspectos importantes.

Leer más +
Félix Ríos, columnista InformaBTL

App-asiónate

Cuántas cosas de nuestro día a día las resolvemos con una App o cuántas veces no hemos deseado que alguien ya se invente una App para solucionar ciertos problemas cotidianos. Estas son señales de que ya vivimos en un mundo App-asionado.

Leer más +
Félix Ríos, columnista InformaBTL

Saquen esos secretos

Existen muchos procesos y técnicas para explotar la creatividad, pero sin duda, uno de los primeros pasos consiste en conocer profundamente a la marca, principalmente su historia.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.