¿Hacer negocios por internet?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Félix Ríos, columnista InformaBTL
Creo que antes de hacer negocios por Internet, es necesario hacer negocios, es decir, el primer enfoque debe ser en crear una propuesta de valor que satisfaga una o varias necesidades y después encontrar las herramientas dentro de Internet para potenciar esa idea hasta hacerla negocio.

Creo que antes de hacer negocios por Internet, es necesario hacer negocios, es decir, el primer enfoque debe ser en crear una propuesta de valor que satisfaga una o varias necesidades y después encontrar las herramientas dentro de Internet para potenciar esa idea hasta hacerla negocio.

Más artículos sobre Félix Ríos:
Creatividad a 3 ojos… o más
No voy a hablar de la selección

Sin embargo, existe otra forma de abordar el tema de los negocios en Internet. Este camino puede ser más tardado e incluso frustrante, pero con el beneficio de generar mucho conocimiento en el camino. Se trata de aquellos negocios que primero ven negocio en las herramientas de internet, por ejemplo, los que se lanzan a crear un videoblog con el objetivo de montarlo en Youtube para cobrar regalías por cada persona que lo ve; o aquellos que crean una cuenta de Twitter para tratar de llenarla de followers y después vender los tweets, o aquellos otros que simplemente crean un sitio para vender cosas que actualmente no se pueden comprar en un sitio local. Les aseguro que en la cabeza de varias personas ya se están maquilando muchos otros negocios de este tipo que nosotros ni en cuenta. Las personas que les interese esta opción deben ser muy sensibles para encontrar esas oportunidades.

En este punto quiero aclarar que no estoy diciendo que el segundo camino no sea negocio, porque sino después voy a tener encima a todos los que les resultó; lo que simplemente quiero aclarar, es que para aquellos que quieran irse por esa opción deben prepararse para una aventura divertida.

Para los empresarios y Pepes y Toños que se preguntan ¿Cómo puedo hacer que mi negocio entre a Internet? les recomiendo pensar antes que nada en crear un negocio rentable que funcione incluso sin utilizar los medios digitales, de esta manera tendrán cercanía con el consumidor para ir afinando la propuesta de valor, el siguiente paso es descubrir cuáles son las herramientas digitales que mejor pueden ayudar al negocio. Para los que ya tienen su negocio basta con asegurarse que está funcionando perfectamente para cerciorarse que la entrada a Internet será un impulso más.

Cuidado de confiar al cien en Internet, porque a pesar de que es muy bueno existen muchas opciones offline que deben ser indespensables para un negocio y que no se pueden sustituir por opciones digitales. Sin duda Internet poco a poco nos ha permitido ir descubriendo nuevas formas de hacer negocios, así que tratemos de aprovecharnos de las miles de oportunidades que ofrece la red, pero de una forma consciente, porque para ser empresarios exitosos en Internet primero debemos ser empresarios exitosos y después tecnólogos.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Félix Ríos, columnista InformaBTL

El éxito de los exagerados

Hay marcas que han optado por exagerar los atributos de sus productos en sus diferentes conceptos creativos, un camino que puede ser efectivo si se toman en cuenta ciertos aspectos importantes.

Leer más +
Félix Ríos, columnista InformaBTL

App-asiónate

Cuántas cosas de nuestro día a día las resolvemos con una App o cuántas veces no hemos deseado que alguien ya se invente una App para solucionar ciertos problemas cotidianos. Estas son señales de que ya vivimos en un mundo App-asionado.

Leer más +
Félix Ríos, columnista InformaBTL

Saquen esos secretos

Existen muchos procesos y técnicas para explotar la creatividad, pero sin duda, uno de los primeros pasos consiste en conocer profundamente a la marca, principalmente su historia.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.