La noche de ayer se llevó a cabo un partido de la NFL en el Estadio Azteca, encuentro suscitado entre los Cargadores de Los Ángeles y Jefes de Kansas, un espectáculo deportivo que dejó satisfechos a los miles de fans que se dieron cita en el venue.

No obstante, al término del evento, en zonas aledañas al Estadio Azteca, se registró una serie de asaltos a personas que salían del recinto deportivo.

Según informa la agencia de noticias Notimex, los aficionados fueron asaltados, principalmente, en el puente que enlaza a dicho estadio con el paradero de Calzada de Tlalpan.

Durante los atracos, la agencia noticiosa señaló que los robos fueron, principalmente, de carteras y teléfonos celulares.

De acuerdo con datos del medio Forbes, para el partido de la NFL llevado a cabo ayer al sur de la Ciudad de México, hubo un despliegue de alrededor de 3,000 elementos de seguridad, miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, quienes según testigos y víctimas de robo no detuvieron a ninguno de los delincuentes, pese a que hubo señalamientos de personas que identificaron a su asaltante, según indica el medio.

NFL, liga a la alza

Pese a la situación desafortunada reportada en las inmediaciones del Estadio Azteca, el partido de la NFL dejó con un buen sabor de boca a los miles de asistentes que pudieron estar cerca de los jugadores de ambos equipos.

Al día de hoy, la NFL es una de las ligas deportivas más importantes del mundo, la cual registró un valor de 2,570 millones de dólares en 2018, y que para el cierre de 2019 podría alcanzar los 2,860 millones de dólares, de acuerdo con información de Statista.

Cabe mencionar que esta liga tiene uno de los eventos deportivos más valiosos a nivel mundial, conocido como Super Bowl, el cual tiene un valor que supera a eventos como los Juegos Olímpicos.

Tan solo en 2017 el Súper Tazón se ubicó como el evento deportivo líder al obtener un valor de marca de 663 millones de dólares; mientras que los Olímpicos de verano obtuvieron 419 millones de dólares como valor de marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL